jueves, enero 26, 2006

La vida es redonda

¿Alguna vez os habíais preguntado qué forma tiene la vida?
Un día llegué a la conclusión de que la vida era redonda, claramente. Pero este es el final de la historia.

¿Alguna vez os habeis preguntado el motivo por el cual los cubiertos están colocados en un orden determinado en los cajones de cubiertos de cada casa?

Cuando fui a vivir a la ciudad y tuve que colocar mis cubiertos en el cajón de la cocina tuve un serio dilema. Tras deliberar conmigo misma decidí que las cucharas debían ir en el compartimento del centro. ¿Por qué? ¡porque son redondas! qué asociación de ideas tan automática. Pero entonces, si lo redondo va al centro, ¿lo redondo es lo central? ¿el centro es redondo? ¿la Tierra, la esfera por antonomasia, es el centro? ¿El centro gira? Las norias giran. La vida da vueltas. Las norias son redondas. La vida es redonda. ¿La vida es el centro?

Sobre esta última afirmación sí que no me podeis llevar la contraria, a no ser que seais nihilistas. Incluso los que crean en la vida eterna me darían la razón! Si no tienes vida te mueres, eso seguro. Todo lo demás está por demostrar.

¿Donde están las cucharas de vuestra vida?

2 Comments:

Blogger Malevolant Alice ¬¬ * said...

no se explicarlo con palabras.. este es otro caso de esos en los que necesitaría enchufar mi cerebro al pc y bajar las imagenes que me vienen a la cabeza sobre cucharas, esferas, redondas, la Tierra, el eterno devenir...

alguien más nos dice donde tienen las cucharas en su casa?

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el compartimiento del centro, por supuesto. Los tenedores pinchan y los cuchillos cortan, por eso tienen la obligacion de proteger a la inocente y roma cuchara poniéndose a los costados!

4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home